Síguenos en:
Español   |   English

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un Centro de Apoyo Psicopedagogico que nació del Corazón de varias mujeres, amas de casa y profesionistas que preocupadas por la niñez en Isla Mujeres, deciden fundar y crear una asociación (AMOR A LA NINEZ, A.C.) que les permite brindar apoyo a los niños que se encuentran en desventaja emocional, economica y social. Actualmente el proyecto que inició como un sueño, ahora se ha convertido en una Institución que brinda Educación Especializada a niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Nuestra Misión.

Contribuir al desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, promoviendo una educación lúdica, vivencial y perceptual, que permita involucrar y reeducar a la familia en el proceso de aprendizaje del menor para potenciar e influenciar en la comunidad con una mejora educativa.

Nuestros Objetivos:

  • Rehabilitar y proteger a la niñez.
  • Defender los derechos de la niñez por todos los medios establecidos por la Ley.
  •  Promover y colaborar para el desarrollo integral de los niños con el fin de obtener un mejoramiento en su nivel de vida, tanto en lo social, cultural, económico, brindando apoyo y ayuda a la niñez.
  • Promover la superación educativa y laboral de los niños y adolescentes a los que carezcan de medios propios y suficientes para una vida digna.
  • Brindar a las familias el acceso a una evaluación y valoración profesional a través de especialistas que guíen y acompañen a la familia hacia la mejor opción para el desarrollo del menor.
  • Promover la inclusión de las bases perceptuales en la educación regular del menor como una herramienta que permita la construcción de conocimientos a través de procesos lúdicos y vivenciales como vehículo para experimentar, concientizar y adquirir el aprendizaje de una forma natural y permanente.
  • Brindar al menor un seguimiento oportuno a través de una intervención psicopedagógica individualizada, que promueva el desarrollo de sus capacidades y estilos de aprendizaje.
  • Construir y fomentar talleres de rehabilitación y centros de atención a la niñez en todos sus niveles.
  • Promover la superación profesional y cultural de los asociados a fin de que sus conocimientos sean aplicados a la niñez en especial.
  • La obtención de ayudas de todo tipo de entidades, instituciones y del Gobierno, tanto Municipal, del Estado y Federal; todo tipo de concesiones y actividades encaminadas al mejoramiento de su nivel social. 


Nuestra Visión.

Ser reconocidos como un Centro de Apoyo Psicopedagógico de formación educativa y capacitación laboral, que brinde respuestas profesionales y de calidad a las familias que carezcan de los medios para obtener dicha formación. Ayudando a enfrentar los retos que a estos se le presenten en el proceso, contribuyendo con ello en la constitución e integración de una sociedad con una cultura de inclusión, respeto y tolerancia a las diferencias individuales.




¿QUIÉNES SOMOS?
Copyright © 2017 Legales: Todos los derechos reservados